Preguntas Frecuentes sobre Conducción Deportiva

Alarga la vida de tus neumáticos

  • En una carrera de 24 horas, con posibles cambios de las condiciones atmosféricas, ¿cómo se debe controlar la presión de un neumático duro, medio o blando para optimizar su duración ?
    La duración es muy variable para cada tipo de neumático (blando, medio o duro), ya que entra en juego un gran número de factores: las condiciones meteorológicas, la temperatura del asfalto del circuito, el coche, el tipo de conducción... Gracias a su buena elección de neumáticos, en los últimos años Michelin ha batido récords de duración durante las 24 horas de Le Mans. En 2011, el Audi R18 TDI realizó 5 relevos (750 km) con un solo juego de neumáticos, lo que le permitió hacerse con la victoria. En 2008, el Aston Martin LMGT1 realizó 87 vueltas (1.231 km) con el mismo juego de neumáticos de lluvia MICHELIN...

    Una buena presión, ajustada en función de las condiciones y de la temperatura del circuito, favorecerá un buen comportamiento del coche y una duración óptima de los neumáticos. Si la presión de los neumáticos no es la adecuada, el desgaste puede ser marcado, anormal y/o rápido, y el piloto puede no disponer de una adherencia óptima. Los técnicos de Michelin miden la temperatura del asfalto del circuito de forma regular y la ponen a disposición de los ingenieros, los mecánicos y los pilotos para indicar la presión adecuada. En resumen, las condiciones atmosféricas y sobre todo la temperatura del asfalto determinarán la elección de los neumáticos. Si la temperatura del circuito es alta, nos decantaremos por los neumáticos duros, mientras que si el circuito está frío optaremos por los blandos.
  • En circuito, ¿qué puedo hacer para mejorar la duración de los neumáticos?
    Durante las tandas de entrenamiento, hay que realizar algunas vueltas de enfriamiento. Dos tandas de cuatro vueltas al máximo rendimiento gastarán menos los neumáticos que una sola tanda de ocho vueltas.
  • ¿Cómo puedo optimizar la vida útil de mis neumáticos con una conducción eficiente?
    Los "enemigos" del neumático son varios: la presión de inflado, los riesgos de la carretera, el deterioro físico, el desgaste de la goma, las condiciones climatológicas , la falta de mantenimiento, la sobrecarga del vehículo, la velocidad excesiva, etc. En resumen, hay tres factores principales que pueden acelerar la degradación de un neumático: el deterioro físico, la falta de mantenimiento y las condiciones climatológicas. Hay tantos factores negativos que pueden afectar al neumático que es difícil evaluar con precisión su vida útil. Los neumáticos MICHELIN están diseñados para recorrer miles de kilómetros con un rendimiento excelente. Sin embargo, si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado, serán sometidos a un mayor daño y desgaste, lo cual puede poner en peligro tu seguridad al volante.
    Te invitamos a consultar nuestra guía de mantenimiento y/o nuestros consejos de conducción.
  • ¿Cuál es la mejor forma de almacenar los neumáticos que no se utilizan?
    Los neumáticos deben almacenarse en un sitio limpio, aireado, seco, templado y ventilado, donde estén protegidos de la luz directa del sol y de la intemperie. Si se tienen que almacenar durante un largo periodo de tiempo (más de un mes) y si el tamaño de los neumáticos lo permite, es aconsejable colocarlos uno encima del otro, rotándolos (cambiando el orden de los neumáticos en la pila) periódicamente.

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