Preguntas Frecuentes sobre Conducción Deportiva

Prestaciones y condiciones meteorológicas

  • ¿Cómo evoluciona el grip bajo la lluvia con el cambio de temperaturas?
    Disminuye. Sin embargo, el uso de refuerzos de tipo Aramide en los neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport permite controlar el perfil del neumático a muy alta velocidad y limitar considerablemente la disminución en el control de guiado.
  • ¿Es necesario equipar con neumáticos de invierno un SUV de cuatro ruedas motrices? Si es así, ¿cuáles?
    Si optas por 4 neumáticos de invierno MICHELIN en tu SUV, aumentarás la seguridad en general y la motricidad en la nieve en particular. Para poder aconsejarte adecuadamente, necesitaríamos conocer la medida de tus neumáticos. Te recomendamos consultar nuestro buscador de neumáticos que te dará la mejor recomendación. (URL de la página por determinar)
  • Si, tras conducir en circuito, mis neumáticos han llegado al indicador de desgaste, ¿cuál será entonces su nivel de adherencia, sobre todo en caso de lluvia? ¿Qué precauciones debo tomar en el camino de vuelta?
    Hay muchos parámetros que pueden afectar al proceso de adherencia de un neumático en superficie mojada. La profundidad de las ranuras es, en efecto, un elemento importante, pero también hay que tener en cuenta la altura del agua, la velocidad, la presión de los neumáticos o si la superficie es más o menos drenante. Por este motivo, en cualquier caso tendrás que reducir y adaptar tu velocidad a estos distintos parámetros y cambiar tus neumáticos antes de que lleguen al nivel de desgaste legal de 1,6 mm (correspondiente a los indicadores de desgaste del neumático).
  • ¿Por qué, en la gama de turismos, optáis por dos canales longitudinales para evacuar el agua en lugar de dos canales en V que partan del centro y vayan hacia el exterior del neumático?
    MICHELIN invierte cantidades significativas en Investigación y Desarrollo. Además, somos el único fabricante que posee un centro de pruebas que permite medir la eficacia de diversas soluciones técnicas. Es por ello que hemos conservado la solución de los dos canales longitudinales, que desde nuestro punto de vista permite evacuar mejor el agua.

Encontrar Neumáticos

Comparte tu pasión

Gama de neumáticos de altas prestaciones

Gama de neumáticos de altas prestaciones

Descubre los neumáticos MICHELIN de altas prestaciones Encuéntralos aquí
Descubre el MICHELIN Pilot Sport <sup>4</sup> S

Descubre el MICHELIN Pilot Sport 4 S

¿Conoces la última innovación de Michelin? Descúbrelo ahora
MICHELIN Passion

MICHELIN Passion

El canal de Youtube totalmente dedicado a la competición y las altas prestaciones Descúbrelo ahora
Arriba

Web optimizada para dispositivos móviles

OK Ir a la web clásica